Comunicaciones

LÍNEAS TEMÁTICAS
 

Globalización: comunicación y cultura, humanidades digitales y universo digital

  • Nuevos contextos y mutaciones en el entorno digital
  • Análisis del impacto socio-cultural de las nuevas tecnologías, de la economía del enlace y de la circulación digital. Interacciones entre el mundo digital, políticas y mercado cultural
  • Pensamiento y cultura en la sociedad digital
  • Intermediación cultural y crítica textual en la red
  • Humanidades Digitales: reflexión crítica sobre la cultura
  • Cibercultura y nuevos medios
  • Convergencia mediática y cultural, objeto cultural y cultura digital
  • Digital storytelling
  • Mutaciones e hibridaciones artísticas: videojuego, videoarte y cine digital

Creación ciberliteraria y minificción

  • Tecnología y literatura. Textualidades electrónicas y videoescritura
  • Intermedialidad, transmedialidad y narrativa digital
  • Hibridez y metamorfosis genéricas
  • Fronteras epistemológicas: microrrelato, minificción y microtextos virtuales no literarios
  • Minificción radiofónica, audiovisual y cinematográfica
  • Minificción y visualidad: soportes, formatos y plataformas
  • Tuitescrituras y tuiteratura
  • La brevedad en la narrativa (microrrelato), la poética (poema en prosa, haiku), lo dramático (microteatro), lo gnómico (aforismo, greguería), didáctico-ensayístico (fábula, bestiario, microensayo)

Microrrelato en la red

  • Teoría, narratología y poética del microrrelato
  • Microrrelato en red e intermedialidad en cadena
  • Peculiaridades pragmáticas del microrrelato en la red
  • Reescrituras de la tradición literaria
  • Cultura textovisual. Hibridación y dialogismo artístico
  • Cauces de creación, difusión y recepción del microrrelato en la esfera digital
  • La red como espacio difusor de autores
ENVÍO DE PROPUESTAS

Fecha límite para la presentación de propuestas de comunicación: 20 de julio de 2018.

Para presentar una comunicación se tendrá que enviar un resumen de unas 300 palabras, precedido por el título y acompañado por una breve nota biográfica del autor/-a de la propuesta a la dirección de e-mail que figura más abajo.

Las comunicaciones no excederán los 20 minutos de exposición.

Se confirmará la aceptación o rechazo de los trabajos en el plazo de los quinces días posteriores a su recepción.

Dirección de contacto: congresomired@gmail.com

PUBLICACIÓN

Los investigadores que deseen publicar los trabajos presentados en el congreso deberán enviar sus textos en el plazo y términos previstos.

Aquellos trabajos presentados en el congreso, que hayan sido seleccionados y sometidos al examen del comité científico y a la correspondiente evaluación por pares, serán publicados en un libro y en las revistas científicas Microtextualidades. Revista Internacional de microrrelato y minificciónCaracteres. Estudios culturales y críticos de la esfera digital y Doxa Comunicación.

Todas las comunicaciones deberán superar el procedimiento de evaluación por pares ciegos y adaptarse a las normas de publicación de cada revista.

Le corresponde al comité organizador del Congreso Internacional MiRed la adscripción de los trabajos presentados a cada una de las publicaciones.

Presentación de artículos para su publicación: 10 de octubre de 2018

DIPLOMAS Y CERTIFICACIONES

La Universidad CEU San Pablo de Madrid certificará la participación (con o sin comunicación) en el Congreso.

FECHAS DESTACADAS
  • 20 de julio de 2018: último día para la recepción de propuestas
  • 10 de septiembre de 2018: fecha última de confirmación de recepción de trabajos
  • 10 de octubre de 2018: envío definitivo del trabajo para su publicación

Descargar circular:

Español: Circular del CONGRESO MiRed

Inglés: CFP INTERNATIONAL CONFERENCE MIRED

Los comentarios están cerrados.